ESP - Cómo añadir una nueva vacuna y usar la FEI HorseApp durante el proceso de vacunación


¿Eres un veterinario que vas a administrar una vacuna contra la gripe equina a un caballo FEI y necesitas tener la información detallada de la vacuna en la FEI HorseApp?

 

De acuerdo con la Normativa veterinaria FEI, la información detallada de la vacuna de gripe equina debe registrarse en la FEI HorseApp para todos los caballos FEI, además de registrarse en el pasaporte del caballo

Los detalles de la vacuna deben registrarse el mismo día en que se administra, incluyendo el nombre de la vacuna y el número de lote, y debes estar delante del caballo.

 

Paso 1: Debes descargarte y usar la FEI HorseApp durante el proceso de vacunación.

Haz clic aquí para consultar toda la información relativa a la FEI HorseApp incluyendo el enlace para descargar la aplicación.

 

Paso 2: Para ver cómo usar la FEI HorseApp durante el proceso de vacunación, puedes usar las guías paso a paso siguientes o ver este vídeo:

Haz clic aquí para ver cómo conectar el escáner de microchip a la FEI HorseApp.

 

Cómo usar la FEI HorseApp durante el proceso de vacunación

 

Paso 1: Inicia sesión en la FEI HorseApp con tu número de FEI ID y contraseña.

Haz clic aquí para ver cómo iniciar sesión en la FEI HorseApp.

Si todavía no tienes un FEI ID o tienes uno que no es de veterinario,  haz clic aquí para crear un perfil de veterinario de vacunación en la FEI HorseApp.

 

Paso 2: Elige conectarte a la FEI HorseApp como Veterinario.

 

Paso 3: Te recomendamos encarecidamente refrescar la base de datos offline antes de salir de la clínica para garantizar que tienes la última información disponible en la FEI HorseApp en caso de que no haya conexión a internet en el lugar donde vas a vacunar el caballo.

Haz clic en el menú de la izquierda, selecciona Estado de sincronización y haz clic en Refrescar ahora.

         

 

Paso 4: Haz clic en Vacunas.

 

Paso 5: Al abrir el apartado de vacunas, verás Mis vacunas y verás toda la información detallada de todas las vacunas que has registrado para todos los caballos FEI.

Haz clic en Nueva vacunación.

La primera vez que entras en el módulo de vacunación de la FEI HorseApp, tendrás que hacer una prueba de aprendizaje en línea. Solo es obligatoria la primera vez que accedes al módulo. Haz clic aquí para obtener más información acerca de cómo acceder al módulo de vacunación.

 

Paso 6:Aquí puedes escoger entre:

  1. Escanear el microchip del caballo usando un lector de microchips Bluetooth, esto abrirá directamente el perfil del caballo y puedes continuar con el Paso 7. Aquí puedes consultar la lista de escáner de microchip compatibles y puedes hacer clic aquí para ver cómo conectar el escáner de microchip a la FEI HorseApp.
  2. Si no tienes un lector de microchip compatible o no puedes encontrar el microchip, selecciona cualquiera de las opciones para buscar el caballo por nombre o número FEI ID.

 

Opción 2: Busca el caballo por su nombre o FEI ID.

 

Empieza el proceso de identificación haciendo una foto del caballo desde el lado izquierdo o derecho.

            

 

Paso 7: Introduce los detalles de la vacuna en la FEI HorseApp. Puedes guardarlos como borrador pinchando en el botón azul para enviarlos tras haber vacunado al caballo. 

   

 

Paso 8: Si has administrado una vacuna contra la gripe equina distinta a la primera vacuna del tratamiento principal y el caballo no tiene ninguna información detallada de vacunación histórica en la FEI HorseApp, debe registrarse en dicha FEI HorseApp la última vacuna válida de gripe equina administrada al caballo. Haz clic en Actualizar historial.

 

 Introduce los detalles de la vacuna histórica. Es la última vacuna válida contra gripe equina administrada al caballo. Sube la página de vacunas del pasaporte del caballo y haz clin en el botón verde para enviarla.

   

 

Paso 9: Incluso aunque la última información detallada de la vacuna, por ejemplo, la de la última vacunación histórica que acabas de enviar, no estén validada, puedes seguir introduciendo una nueva vacuna.

Puedes ver la información detallada de la vacuna que has guardado con el estado NO ENVIADA (NOT SUBMITTED), seleccionar la información detallada con dicho estado NO ENVIAADA (NOT SUBMITTED) y hacer clic en el icono azul de editar para concluir el proceso.

   

 

Paso 10: Tras haber introducido todos los detalles de la vacuna y subido la página de vacuna del pasaporte del caballo con la nueva información de vacunas registradas en él, haz clic en el botón verde para enviar la nueva vacuna a la FEI HorseApp.

 

Paso 11: Podrás ver todas las vacunas detalladas que has registrado en el FEI HorseApp para todos los caballos FEI en el apartado Mis vacunas. También podrás ver el estado de las vacunas.

 

VALIDADA: la información detallada de la vacuna está validada.

RECHAZADA: la información detallada de la vacuna se ha rechazado, todas las personas relacionadas con el caballo y el veterinario recibirán un aviso por correo electrónico con el comentario del rechazo.

PENDIENTE VALIDACIÓN: la información detallada de la vacuna está pendiente de ser validada. El estado no impide que el veterinario registre una nueva vacuna.

 

Para Veterinarios Oficiales de la FEI, haga clic aquí para ver cómo validar un registro de vacunación en la FEI HorseApp durante la Examinación a la Llegada.

2025-02-03 10:13
Average rating: 0 (0 Votes)

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Records in this category

Tags